top of page

Muchas personas y familias, que padecen de la problemática de las adicciones, se sienten arrinconadas, o incapaces de resolver su problema, en muchas ocasiones, no por falta de voluntad, sino porque los recursos económicos con los que cuentan, no son suficientes para asumir un tratamiento de rehabilitación, en los centros especializados que existen en Colombia.

 

El drama a que se enfrentan cuando su familiar acepta su enfermedad, y decide que quiere obtener ayuda para liberarse de ella, comienza  al llegar a los centros de tratamiento y encontrarse con que para acceder a una ayuda profesional, deben de contar con una suma de dinero que no tienen, lo que aumenta su sufrimiento, por no poder aprovechar la oportunidad de salvar a ese ser querido.

Casi en todas las ocasiones se reúnen los familiares, y hasta los amigos para reunir los recursos económicos necesarios para el internado... a veces lo logran, otras no

 

UNA TABLA DE SALVACIÓN.

 

La Corte Constitucional abrió la puerta para que miles de adictos a las drogas puedan acceder a tratamientos de rehabilitación a cargo de las EPS a las que se encuentren afiliados. Las condiciones son: que sea un caso grave, que el paciente esté dispuesto a superar su problema y que no cuente con los recursos para un tratamiento adecuado.

 

La norma, propuesta por el senador Juan Manuel Galán, determina que toda persona adicta a sustancias psicoactivas lícitas o ilícitas o al alcohol, es un enfermo que requiere atención integral por parte de las entidades que conforman el sistema general de seguridad social en salud.

 

De esta manera se reconoce que el consumo y abuso de drogas y alcohol es un asunto de salud pública. A las personas que han deseado salir del mundo de las drogas, el estado colombiano les lanza un salvavidas.

 

La Fundación La Luz, IPS, les estará ampliando toda la información necesaria para acceder a tratamiento, en sus oficinas de la ciudades de Bogotá, Medellín y Cali.

 

MI EPS...MI SAlVAClÒN 

bottom of page